Especial 20 Aniversario

Limpia monumental de Xabi Alonso: 5 salidas de una tacada en el Real Madrid

Más información: Xabi Alonso provoca salida traumática del FC Barcelona con su marcha al Real Madrid

Publicidad

El Real Madrid aún tiene por delante el Mundial de Clubes, pero ya está trabajando para la próxima temporada con Xabi Alonso. Una campaña en la que el club blanco hará varios cambios. Empezando por el banquillo, con el adiós de Ancelotti, y siguiendo con refuerzos en defensa y en el centro del campo. Eso supondrá alguna baja importante en la plantilla blanca.

A diferencia de las últimas campañas, en la siguiente es más que probable que haya cambios, novedades y sustituciones que puedan cambiar de manera total el aspecto del club blanco. La primera, y ya casi asumida, es la del banquillo donde Ancelotti dejará el puesto. En su lugar, está hecho que sea Xabi Alonso para relevar al italiano, donde el Real Madrid ya trabaja para confeccionarle la plantilla.

Mendy Xabi Alonso Fuente: Europa Press
Mendy Xabi Alonso Fuente: Europa Press

Lucas Vázquez no seguirá, pero Mendy o Alaba podrían tampoco estar a las órdenes de Xabi Alonso

Aquí se apunta a la defensa. Al adiós prácticamente seguro desde el principio de temporada de Jesús Vallejo, se suma el caso confirmado de Lucas Vázquez, uno de los grandes señalados de la zaga merengue, que verá como el fichaje de Alexander-Arnold lo deja sin un hueco en la plantilla blanca de cara al próximo año.

Luego, además, se encontraría la marcha de Ferland Mendy, que dejaría 20 millones de traspaso y 12 millones brutos de sueldo (32 en total), David Alaba liberaría sus 25 millones brutos de sueldo, al igual que Lucas Vázquez con 10 millones brutos de sueldo. Del mismo modo, existen varios jugadores cuyo futuro de blanco es una incógnita para el futuro equipo de Xabi Alonso. Nombres como Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni y Dani Ceballos.

Dudas con Camavinga, Tchouaméni y Ceballos

Los tres han mostrado un rendimiento muy irregular a lo largo de la temporada, no están de forma específica en la lista de transferibles, pero tampoco son ni mucho menos intocables, por lo que, en caso de llegar una buena oferta, su futuro en el conjunto blanco podría estar en duda.

Otro de los nombres propios que podrían salir del Real Madrid este mismo verano es el de Rodrygo Goes, quien sería la gran venta del verano para el Real Madrid con 90 millones de traspaso y 16 millones brutos de sueldo, pero donde el club blanco de Xabi Alonso llegaría a superar con el los 106 millones en total. El Manchester Cuty de Guardiola es el primer y principal interesado.

Publicidad