Especial 20 Aniversario

Irrupción estelar de Hugo Rincón congela las negociaciones del Athletic con Osasuna

Más información: La gran alternativa del Athletic a Areso arrasa en LaLiga Hypermotion

Publicidad

Hugo Rincón ha crecido como el Athletic le pedía y hasta le exigía. El jugador está centrado en el ascenso del Mirandés por el que ha luchado toda la temporada y ahora casi acaricia con la punta de los dedos y tiene claro que lo primero es regresar al Athletic y que Valverde decida.

«Al final es inevitable que todo eso te llegue. Pero estoy centrado en el Mirandés y en este final de temporada tan importante. Lo que quiero es acabar de la mejor forma posible y luego ya veré si tengo que volver a Bilbao o me tengo que ir a otro sitio. Eso ya se verá una vez que acabe la competición», comentaba Hugo Rincón recientemente.

Hugo Rincón Fuente: Laliga Hypermotion
Hugo Rincón Fuente: Laliga Hypermotion

Hugo Rincón sigue haciendo méritos para llegar al Athletic, con o sin Areso

En el último encuentro ante el Córdoba, el defensa adelantó al cuadro jabato en el minuto 10 de partido y lo celebró ante el asombro de sus propios compañeros por la belleza del tanto. Hugo Rincón, al que los leones no quitan ojo dada su evolución en la categoría de plata, alimenta las dudas de cara a su futuro próximo.

«Lo que tengo claro es que estoy contento con esta cesión y espero que en el Athletic también lo estén«, decía el futbolista, actualmente en la pelea por un ascenso casi inimaginable para su equipo. A Rincón, de 21 años, con su periplo por el filial amortizado, se le quería evaluar este curso en la exigente Segunda división como último arancel.

La retirada de Óscar de Marcos le abre el camino

Todo antes de su desembarco definitivo en el primer equipo ya con su contrato sellado en San Mamés. La marcha en junio de Óscar de Marcos, que se retira, abre el abanico para ocupar ese lugar en el Athletic. Gorosabel sigue en liza la próxima campaña, Lekue acaba contrato, pero es probable que se le renueve por su polivalencia y ascendencia en el vestuario del primer equipo.

Ahí entra el nombre de Rincón para la zona. La opción de los bilbaínos de pagar 12 millones por Areso, que negocia su ampliación con Osasuna dejando claro su caché, no debe afectar en exceso el proceso natural de Rincón, cuatro años más joven que el potente carrilero rojillo.

Publicidad