Cuando compramos un coche nuevo, lo más habitual es que cojamos nuestro smartphone para hacerle una fotografía e incluso un book completo para el recuerdo, o bien para compartirlo por las redes sociales o distribuirlo a la familia o amigos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Sin embargo, en los modelos más actuales esto puede ser un gran inconveniente, no para el vehículo que no sufrirá ningún tipo de daño por ello, sino porque hacer una foto a tu coche nuevo puede estropear la cámara de tu smartphone, y el motivo tiene que ver con un avance tecnológico.
5CÓMO AFECTAN A LA CÁMARA DEL SMARTPHONE

Dado el caso de que se haya cometido el error de hacer una foto demasiado cerca de un coche con sensor LiDAR y apuntando directamente al mismo, podría verse afectada la cámara del smartphone, caso en el que se podrán apreciar a simple vista las consecuencias que tiene.
En ese caso se verán unos puntos de colores que corresponden a los píxeles de los sensores de la cámara que se van desintegrando. Otra forma de evitar estos daños en tu smartphone es protegerlo usando filtros para la lente de la cámara.