Cuando compramos un coche nuevo, lo más habitual es que cojamos nuestro smartphone para hacerle una fotografía e incluso un book completo para el recuerdo, o bien para compartirlo por las redes sociales o distribuirlo a la familia o amigos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Sin embargo, en los modelos más actuales esto puede ser un gran inconveniente, no para el vehículo que no sufrirá ningún tipo de daño por ello, sino porque hacer una foto a tu coche nuevo puede estropear la cámara de tu smartphone, y el motivo tiene que ver con un avance tecnológico.
4CÓMO EVITAR DAÑAR TU SMARTPHONE AL FOTOGRAFIAR TU COCHE NUEVO

Los fabricantes recomiendan no apuntar directamente al sensor LiDAR desde el smartphone. Este se encuentra ubicado en una pequeña protuberancia en el techo, por lo que a la hora de hacer la fotografía debería evitarse que la cámara apunte al mismo.
En un principio, si la fotografía se realiza desde lejos y sin usar zoom debería ser segura para la cámara del teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que las ondas que emite esta tecnología integrada en los vehículos son invisibles para el ojo humano, pero no para las cámaras de fotos.