Cuando compramos un coche nuevo, lo más habitual es que cojamos nuestro smartphone para hacerle una fotografía e incluso un book completo para el recuerdo, o bien para compartirlo por las redes sociales o distribuirlo a la familia o amigos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Sin embargo, en los modelos más actuales esto puede ser un gran inconveniente, no para el vehículo que no sufrirá ningún tipo de daño por ello, sino porque hacer una foto a tu coche nuevo puede estropear la cámara de tu smartphone, y el motivo tiene que ver con un avance tecnológico.
3LOS PELIGROS DE LIDAR PARA TU SMARTPHONE

El LiDAR crea un mapa tridimensional del entorno con tecnología láser, permitiendo de esta forma que calcule con mucha más precisión las distancias hasta otros vehículos, peatones u otros elementos. Se trata de un pequeño sensor ubicado frecuentemente en el techo del vehículo o en la luna delantera.
Los vehículos que lo montan ya advierten en su manual que es una tecnología que tiene algunos peligros, y es que, aunque tiene muchas ventajas para ayudar a los diferentes sistemas de seguridad del coche, también puede llegar a ocasionar daños, en este caso sobre el smartphone. No obstante, existe una forma de evitarlo que te explicamos a continuación.