Cada día se producen miles de robos que pueden hacer que los amigos de lo ajeno se hagan con tu teléfono móvil, con lo que ello supone tanto por el propio dispositivo como por toda la información que alberga en su interior y que podría ser utilizada de manera ilícita por los delincuentes.
En ese tipo de situaciones puede llegar a ser complicado saber cómo actuar de la manera correcta, por lo que es importante que tengas claro lo que tienes que hacer antes de que sea tarde. De esta forma podrás minimizar el impacto que te pueda llegar a ocasionar la sustracción de tu smartphone.
7DENUNCIA EL ROBO DEL MÓVIL

En el caso de robo de un smartphone, y una vez hechos los pasos anteriores, convendría solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM, para después denunciar ante las autoridades. En este caso será necesario aportar el número IMEI, que es un identificador único que tienen todos los teléfonos móviles.
De esta forma, si dan con el ladrón o alguien encuentra el dispositivo y lo entrega a la policía, se pondrán en contacto contigo para tu devolución. Sin el móvil en tus manos, el IMEI lo podrás ver en la caja en la que venía el smartphone o en los papeles que recibiste con la compra. Una forma de conocer el IMEI es marcando el código *#06# en la aplicación de Teléfono.