Cada día se producen miles de robos que pueden hacer que los amigos de lo ajeno se hagan con tu teléfono móvil, con lo que ello supone tanto por el propio dispositivo como por toda la información que alberga en su interior y que podría ser utilizada de manera ilícita por los delincuentes.
En ese tipo de situaciones puede llegar a ser complicado saber cómo actuar de la manera correcta, por lo que es importante que tengas claro lo que tienes que hacer antes de que sea tarde. De esta forma podrás minimizar el impacto que te pueda llegar a ocasionar la sustracción de tu smartphone.
6DESVINCULA LAS CUENTAS ASOCIADAS AL MÓVIL

Entre las acciones a realizar si te han robado tu móvil se encuentra la de desvincular las cuentas asociadas al móvil. El smartphone es el dispositivo que más usamos y lo empleamos para abrir servicios como Instagram, Netflix, Amazon o Gmail. Habitualmente se dejan abiertas para usarlas inmediatamente sin introducir las credenciales cuando se necesite.
Aunque puede parecer algo complicado, es suficiente con ir a la configuración de la cuenta desde otro dispositivo, ya que es habitual que los servicios ofrezcan alguna opción para cerrar sesión en un dispositivo concreto o todas las activas. Si no encuentras esta función, siempre podrás cambiar directamente la contraseña, evitando así el acceso de otra persona.