Cada día se producen miles de robos que pueden hacer que los amigos de lo ajeno se hagan con tu teléfono móvil, con lo que ello supone tanto por el propio dispositivo como por toda la información que alberga en su interior y que podría ser utilizada de manera ilícita por los delincuentes.
En ese tipo de situaciones puede llegar a ser complicado saber cómo actuar de la manera correcta, por lo que es importante que tengas claro lo que tienes que hacer antes de que sea tarde. De esta forma podrás minimizar el impacto que te pueda llegar a ocasionar la sustracción de tu smartphone.
2GOOGLE TE AYUDA A ENCONTRAR TU MÓVIL ROBADO

Aunque mucha gente lo desconoce es posible encontrar un móvil perdido o robado usando tanto la aplicación «Buscar mi iPhone» en un dispositivo Apple, como utilizando la cuenta de Google en el caso de los smartphones con sistema operativo Android, todo ello a través de una herramienta gratuita y muy eficaz.
A través de «Encontrar un dispositivo perdido» es posible encontrar un dispositivo móvil robado en el que se tenga iniciada la cuenta de Gmail. De esta forma, con solo acceder desde otro dispositivo, será posible localizar el lugar en el que se encuentra el smartphone que ha sido sustraído o perdido.