Cada día se producen miles de robos que pueden hacer que los amigos de lo ajeno se hagan con tu teléfono móvil, con lo que ello supone tanto por el propio dispositivo como por toda la información que alberga en su interior y que podría ser utilizada de manera ilícita por los delincuentes.
En ese tipo de situaciones puede llegar a ser complicado saber cómo actuar de la manera correcta, por lo que es importante que tengas claro lo que tienes que hacer antes de que sea tarde. De esta forma podrás minimizar el impacto que te pueda llegar a ocasionar la sustracción de tu smartphone.
1LOS ROBOS DE MÓVILES SON CADA VEZ MÁS FRECUENTES

Cada vez existe un mayor riesgo de sufrir el robo de un teléfono móvil, sobre todo cuando en lugares públicos se deja apoyado sobre una mesa u otra superficie. Un gesto aparentemente inofensivo y habitual puede hacer que tu smartphone llegue a manos de los ladrones, que pueden utilizarlo tanto para venderlo como para tratar de acceder a determinados servicios del mismo o incluso hacer pagos.
El robo de teléfonos es cada vez más frecuente en las calles españolas, pero afortunadamente existen algunas acciones que podemos llevar a cabo para tratar de localizarlo o, en su defecto, para minimizar las consecuencias de ese robo, evitando que los criminales puedan tener acceso a servicios que puedan suponer un gran peligro.