- Más Información: Luis de la Fuente calienta la lista de España para la Nations League.
Con LaLiga EA Sports a una jornada de terminar, Luis de la Fuente vuelve a escena con motivo de la Nations League. España estará presente en la Final Four de Alemania, donde los pupilos de De la Fuente se medirán a Francia en las semifinales. El próximo lunes 26 de mayo se dará a conocer una lista de convocados que llega con bastante polémica en algunos casos.
Porque Luis de la Fuente tiene que tomar algunas decisiones que van más allá de los simples méritos para estar en la Selección. Ya sabemos que el seleccionador tiene su bloque montado y que no se suele salir del guion. Y ahí es donde aparecen jugadores que son claves pero que no llegan, ni de lejos, en su mejor condición física.

Luis de la Fuente tiene 3 fijos en un punto de forma muy justo
Como es normal, Luis de la Fuente quiere ganar otro título con la Selección tras levantar la Nations League en Países Bajos y la Euro 2024 en Alemania. Para ello querrá convocar a los mejores y hay 3 jugadores de la lista que están entre algodones, por diferentes motivos. Ellos son Nico Williams, Rodri y Ferrán Torres. El que más polémica suscita en su club es un Nico Williams que por culpa de una pubalgia ha estado perdiéndose partidos clave del Athletic de forma sistemática.
El que más duele a los aficionados del Athletic es el de Old Trafford, donde el Athletic se jugaba sus escasas opciones de jugar la final de la Europa League en San Mamés. El Athletic fue mejor y se adelantó en el marcador, por lo que en caso de haber estado Nico, Iñaki y Sancet todo podía haber tenido un mejor desenlace.
Ahora, tras entrenar nuevamente con el grupo este pasado lunes, Nico Williams apunta a recibir el alta médica y estará disponible en el último encuentro de liga frente al FC Barcelona. Lógicamente, en esas condiciones, lo normal es que entre en la lista de Luis de la Fuente el próximo lunes. Una situación que cabrea muchísimo a los athleticzales, que ya vieron cómo en marzo Nico hacía dos partidazos contra Países Bajos en cuartos de final, perdiéndose después varios partidos con su club.
La importancia de Rodri y Nico Williams
Es evidente que Nico Williams es un futbolista clave en los esquemas de la Selección. Nico atrae siempre a uno o dos defensores, lo que hace que otros jugadores como Pedri o Lamine Yamal puedan gozar de más espacios. Ni que decir tiene que Rodri, el capitán de esta Selección y actual Balón de Oro, es de importancia capital también.
En este caso es muy diferente la situación. Rodri no juega desde septiembre, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla. En el Manchester City desean que juegue el Mundial de Clubes este verano, por lo que ven con buenos ojos que vaya citado con la Selección. Aunque no parece que vaya a estar en condiciones de jugar.
Por último nos encontramos el caso de Ferrán Torres. El valenciano es el jugador revelación de la temporada tras asumir de forma definitiva el rol de 9. Siendo habitual suplente de Lewandowski ha anotado 19 goles, siendo pichichi de la Copa del Rey y muy importante en liga y champions también. Sin embargo, el pasado 14 de mayo fue operado de apendicitis.
En estos casos se estima entre 3 semanas y un mes para volver a los terrenos de juego. La semifinal ante Francia es el 5 de junio, lo que significa exactamente 3 semanas y 1 días después de la operación. No se descarta que sea llamado por Luis de la Fuente, ya que, al tratarse de una lista de 26, Ferrán llegaría a una hipotética final.