Especial 20 Aniversario

El plan maquiavélico de Joan Laporta para hundir al Athletic este verano

El gran año que ha completado el FC Barcelona han devuelto al Joan Laporta calculador de la primera etapa. Sin perder su esencia, tras gozar como nunca en las celebraciones de los títulos, ahora el presidente del Barça afronta el verano definitivo para consolidar el retorno azulgrana a la élite europea. En el club no quieren que se quede en un gran año, sino que quieren dar los pasos necesarios para mejorar todavía más.

Publicidad

Para que un club como el FC Barcelona se estabilice, Joan Laporta tenía que atacar 3 frentes: deportivo, económico y social. En lo deportivo, la cosa no ha podido salir mejor. Se apostó por Hansi Flick y el alemán ha cambiado al equipo. Tres títulos le avalan, tras conquistar LaLiga, la Supercopa de España y La Copa del Rey. Y estuvo a 2 minutos de meterse en la final de la Champions League.

Joan Laporta
Joan Laporta. Fuente: Agencias

Joan Laporta supera el reto con nota

A nivel económico, aunque es evidente que quedan muchos pasos por dar todavía, el FC Barcelona está mejor que hace un año. Llegar a las semifinales de la Champions League, unido a la pasión de una afición que se ha enganchado con el equipo otra vez y ha llenado Montjuic, dejan en las arcas culés una buena lluvia de millones. Para tapar agujeros seguro que sirve.

Pero no hay que olvidar que las obras del nuevo y apoteósico Spotify Camp Nou están llegando a su fin. Laporta ya ha anunciado que el próximo mes de agosto quedará inaugurado con el Trofeo Joan Gamper. El cambio de estadio impulsará aun más los ingresos del conjunto azulgrana, donde da la sensación de que lo peor ya ha pasado. En lo social, como en cualquier club deportivo, cuando se gana, todo es felicidad. Una cuestión que permitirá a Laporta presentarse de nuevo a las elecciones.

Nueva estrategia en fichajes

Pero volvamos al inicio del texto. Ha vuelto el Laporta calculador. Que se deja de la lado las fanfarronadas como en su día con la continuidad de Messi o cuando dijo que era posible fichar a Haaland. Ahora el presidente del FC Barcelona esconde sus cartas. De hecho, respecto al posible fichaje de Nico Williams, Laporta ha sido contundente:

«Valoramos su fichaje el verano pasado. Al final nos decidimos por Dani Olmo. Ahora mismo creo que la dirección deportiva está considerando otras opciones», sentenció Laporta en una entrevista concedida en los últimos días. Unas palabras que han caído como un rayo en el Athletic, donde nadie se fía del presidente del FC Barcelona.

Y es que da la sensación de que el comentario de Laporta se enmarca en este nuevo planteamiento de las cosas en Can Barça. Pretenden ser imprevisibles en el mercado y esconder sus cartas. Nico Williams tiene 21 años y tiene por delante muchísimos años de carrera. Seguro que el FC Barcelona volverá a llamar a su puerta. Es el mejor amigo de Lamine Yamal y juntos están llamados a hacer historia en Europa. De momento ya lo hacen con la Selección.

YouTube video
Publicidad