La llegada del duque Lisandro de Carvajal y Cifuentes a ‘La Promesa’ es una bomba de tiempo. Hombre de confianza de Alfonso XIII y dueño de una fortuna descomunal, su presencia en ‘La Promesa’ obligará a la familia a esconder verdades que los pueden poner en riesgo. La boda de Catalina, sus mellizos, el amor secreto de Curro y la permanencia de este en el servicio son secretos que, de ser evidentes, cambiarían todo.
El capítulo 597 de ‘La Promesa’ dejará claro que cualquier indicio de tranquilidad en el palacio puede ser sugestionado. Lisandro no llegará a una visita de cortesía: su presencia amenaza a todos. Cada conversación podría delatar a Catalina, Adriano, los mellizos, o a Curro. En el capítulo de hoy, finalmente, las máscaras empiezan a caerse.
3Eugenia y el marqués conforman una alianza forzada

Eugenia no está dispuesta a seguir perdiendo el tiempo y decidida a ver a Cruz en la cárcel, abordará al marqués para exigirle ayuda. Su fortaleza descolocará a Alonso, quien no esperaba que la mujer tomara la iniciativa. «¿Cuál será su próximo paso?», se cuestiona el marqués, sabiendo que Eugenia ya no es la mujer sumisa de antes.
Lorenzo, por su parte, sigue evitando compartir detalles con ella, pero Eugenia le demostrará que está lista para cambiar sus propias reglas. En paralelo, Ricardo finalmente hará que Rómulo hable de su pasado con Emilia y las confesiones del mayordomo podrían arrojar verdades sobre conflictos enterrados.
La llegada del duque será el detonante de una crisis que obligará a cada personaje a tomar decisiones trascendentales que pueden alterar las dinámicas existentes hasta ahora. Catalina abogará por su derecho a ser madre sin esconderse, Eugenia rompe las reglas para recuperar las riendas de su vida, y Curro se juega su libertad al seguir en ‘La Promesa’. Mientras tanto, Alonso y Leocadia intentarán mantener las apariencias.