La llegada del duque Lisandro de Carvajal y Cifuentes a ‘La Promesa’ es una bomba de tiempo. Hombre de confianza de Alfonso XIII y dueño de una fortuna descomunal, su presencia en ‘La Promesa’ obligará a la familia a esconder verdades que los pueden poner en riesgo. La boda de Catalina, sus mellizos, el amor secreto de Curro y la permanencia de este en el servicio son secretos que, de ser evidentes, cambiarían todo.
El capítulo 597 de ‘La Promesa’ dejará claro que cualquier indicio de tranquilidad en el palacio puede ser sugestionado. Lisandro no llegará a una visita de cortesía: su presencia amenaza a todos. Cada conversación podría delatar a Catalina, Adriano, los mellizos, o a Curro. En el capítulo de hoy, finalmente, las máscaras empiezan a caerse.
2La joyería Llop: un rompecabezas sin piezas clave

Curro, Lope y Ángela, regresarán a la joyería Llop para seguir buscando pistas sobre la muerte de Jana y el accidente que puso en riesgo la vida de Curro. Aunque Lope y Curro intentarán dejar a Ángela fuera del plan, ella aparece de la nada dispuesta a ayudar. Sin embargo, en el lugar lo que encuentran son más preguntas que respuestas.
Mientras tanto, en el palacio, Manuel confrontará al marqués Alonso por someterse a Lisandro, pero la respuesta de su padre será fría y calculadora: «Nuestro porvenir depende de cada decisión que él tome en este mismo salón». La permanencia de los Luján en la alta sociedad, parece estar sumisa en un juego de apariencias donde un error significa la ruina.