Pasan los meses, y el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers sigue siendo uno de los temas candentes en la NBA. No es para menos, teniendo en cuenta lo surrealista que fue. Para Dallas Mavericks, uno de los episodios más negros de su historia.
A día de hoy aún se sigue sin entender por qué en los Mavs se fue adelante con esa operación, y que nadie rechazase realizarla. Un ejemplo es el de Jason Kidd, al que Doncic siempre había defendido a pesar de su mala gestión del equipo en muchos tramos. Pero ahora ha sido el propio Kidd el que ha declarado que la relación con el serbio desde entonces es nula.

El técnico de los Dallas se enteró de la marcha de Luka Doncic una hora antes
El técnico, que siempre ha dicho que no intervino ni dio su opinión sobre la operación, asegura que se enteró de la misma poco antes de que fuera pública. «Mi jefe, Nico [Harrison], me dijo que íbamos a hacer un cambio. Dijo que la noticia saldría en una hora. No hubo discusión. Esto es lo que va a pasar…», cuenta Jason Kidd sobre la salida de Luka Doncic hacia los Lakers.
«No lloré. No llamé a nadie. Volví a mi habitación, dejé mi teléfono, miré al techo y comencé a pensar sobre cómo íbamos a utilizar a Anthony Davis y Max Christie. Mi trabajo como entrenador es asegurarme de que todos estemos presionando en la dirección correcta«, ha dicho el entrenador de los Dallas.
«Mi trabajo como entrenador es asegurarme de que todos estemos presionando en la dirección correcta…»
La realidad es que después del traspaso de Doncic a los Lakers, Kidd ha optado por una postura corporativista, en el lado de una franquicia para la que trabaja y que no ha estado especialmente brillante con sus explicaciones, de los líos de Nico Harrison al desafío público del nuevo mandamás, Patrick Dumont.
Por ejemplo, Kidd llegó a hablar de mejorar el equipo que había sido finalista, y dio a entender que, sorprendentemente, no tener a Luka Doncic podría ser la forma de dar ese último paso adelante, el que separa al campeón de Conferencia del campeón de la NBA: «Llegar a las Finales fue una experiencia increíble, pero nos quedamos con la sensación de que teníamos que mejorar. Y eso es lo que estamos haciendo como parte del viaje. Esto es solo el principio, y esperamos que con estos cambios podamos volver a las Finales de la NBA y, esta vez, ganar”.