El Foro Motor16 ha podido contar con la intervención de Javier Ramírez, Consejero de Calle Madrid M-30, una de las vías más transitadas de España y de Europa, y también una de las más importantes. Ramírez nos ha hablado sobre la seguridad, la movilidad, la innovación, la calidad y la sostenibilidad de esta red urbana que todo conductor que haya pasado por Madrid ha transitado.
«Somos los responsables de la gestión, explotación, conservación y mantenimiento de la M-30. Somos la plataforma de movilidad urbana más importante, y grande de España. Más de un millón de vehículos pasan al día por la M-30. Tenemos la red de túneles urbanos más grande de Europa, y la segunda del mundo después de Tokio», expresa el Consejero Calle Madrid M-30, Javier Ramírez.
Sin ir más lejos, para Madrid M-30 la seguridad es su principal objetivo. Desde la entidad garantizan la seguridad de los más de 400 millones de vehículos que pasan al año por la M-30. Más de siete mil millones en estos últimos 20 años desde la obra de soterramiento de la M-30.
LAS PRIORIDADES DE CALLE MADRID M-30
En este contexto, Calle Madrid M-30, es el operador único que gestiona toda la infraestructura. Una infraestructura estratégica para la ciudad de Madrid, tanto en preservación territorial, como en materia de cohesión social e impacto económico.
«Los principales beneficios que tiene la M-30 para Madrid es qué pasaría si la M-30 no existiera. Se pueden imaginar el tráfico que colapsaría en la ciudad. Más de un millón de vehículos atravesando la ciudad. Los tiempos de desplazamientos, la gente para ir a los colegios, a los supermercados, a comprar, a trabajar. Sería una locura la ciudad. Qué decir de las pérdidas de horas de trabajo, de todos los días, al desplazarnos para ir a trabajar», certifica Ramírez.
«El corazón de la M30 es nuestro centro de control»
Desde la compañía tienen 400 profesionales en Madrid Calle 30 trabajando todos los días, y cuentan con más de 100 vehículos. Cuatro bases dentro de lo que es el túnel para actuar rápido. «Llevamos 20 años trabajando en mantener una infraestructura en las mejores condiciones, prestando el mejor servicio que podemos prestar a los madrileños y usuarios de la M30. En el proyecto alumbrado también hemos querido hacer una gran inversión», concluye Ramírez.