En una solo jornada, el Valencia CF de Corberán ha perdido muchas de las opciones que tenía de meterse en la previa de Conference League, en Europa, alcanzado la octava plaza de la clasificación de liga. La derrota contra el Alavés (1-0) del pasado martes, unido al triunfo del Osasuna (2-0) contra el Atlético y el empate del Rayo contra el Betis (2-2) le ponen a Europa un poco más lejos. Aunque no es imposible.
Mendizorroza era un territorio clave para conquistar antes de hacer frente a dos jornadas finales frente a dos equipos que pugnan por la Champions. Finalmente, la derrota ante el Alavés vuelve a alejar del ‘top-8’ a un Valencia CF que, además, ha visto como el resto de resultados de los equipos que luchan por ocupar las últimas plazas de Europa no han corrido a favor de sus intereses. Aunque se siguen contando.

Para entrar en Europa, el Valencia CF de Corberán tiene que ganarlo todo y que Rayo y Osasuna solo sumen un 1 punto
Las pocas opciones que tiene el Valencia CF de Corebrán por meterse en Europa pasan por ganar los dos partidos que le restan, el próximo domingo, ante el Athletic (19:00 horas), en Mestalla, y en la última jornada contra el Betis, en el estadio Benito Villamarín. A partir de ahí, sumando 51 puntos, aún dependería de terceros.
La clasificación refleja ahora a un Valencia CF con 45 puntos, a tres de los 48 que ostenta el Rayo Vallecano, equipo que ocupa la octava plaza. Entrometidos en el objetivo blanquinegro también está Osasuna, noveno con 48 puntos, los mismos que el Rayo, y el Mallorca, décimo con 47 después de perder en el último suspiro en su visita al Santiago Bernabéu.
«Imposible no hay nada. Por muy difícil que nos lo pongan…»
Como decimos, son 3 puntos y el golaveraje perdido con el Rayo y a 3 más la diferencia general de goles perdida con Osasuna. Estos dos sólo pueden sumar un punto en las dos jornadas que restan y el Valencia CF de Corberán ganarlo todo. Además, en caso de triples empates el Valencia CF siempre sale perdedor. Pero el vestuario cree en la Conference.
«Imposible no hay nada. Por muy difícil que nos lo pongan, esto no ha terminado! El domingo todos juntos, a por la victoria en Mestalla. Siempre Amunt!», escribía Cristhian Mosquera en su cuenta oficial de Instagram. Diego López prefería compartir una historia en la que se le veía con el dedo en alto y el mensaje: «Hasta el final». Otro de los que tampoco escondía su rabia por lo vivido es Enzo Barrenechea. El argentino, que ya mostró su cabreo tras el partido, daba un paso más y prometía emociones fuertes hasta el final. «Por más difícil que sea nosotros seguiremos dando lo mejor por este escudo. A seguir que esto no terminó, cerró.