La heredera al trono español, Leonor, y Carlos Vives, destacado cantante colombiano, protagonizaron un encuentro inesperado marcado por la diplomacia, cultura y tradición. A bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, aprovechando su escala en Santa Marta (Colombia), ambos compartieron un almuerzo esta semana.
Mientras el Elcano continúa su rumbo, prácticamente en la recta final de su recorrido, queda claro que su tripulación, encabezada por la princesa Leonor, no se limita solo a navegar por aguas internacionales, sino también para enriquecer desde ya las relaciones humanas que le serán de relevancia una vez que herede el trono. Te contamos a continuación cómo vivieron este momento y por qué va más allá de un simple gesto protocolario.
4El viaje del ‘Elcano’

El buque escuela Juan Sebastián Elcano es un símbolo de la marina española; y una plataforma de formación para guardiamarinas como la princesa Leonor, quien cursa su primer año. Su travesía, que finaliza con escalas en República Dominicana y Estados Unidos, combina entrenamiento náutico con labores de representación institucional.
Después de su escala en Santa Marta, el Elcano ya zarpó rumbo a Santo Domingo, donde se prevé que Leonor también haga acto de presencia en nuevos actos oficiales. Cada parada del buque y presencia en actos protocolares, refuerza su preparación como futura jefa de Estado, mientras el barco —con 96 años de historia— fortalece su legado como embajador flotante de España.