Especial 20 Aniversario

No tires tu viejo smartphone y conviértelo en una cámara espía de forma sencilla

-

Somos muchas personas las que tenemos cajones repletos de smartphones con cierta antigüedad que no dejan de acumular polvo, pero la realidad es que se pueden utilizar con fines muy interesantes, una forma de darles una segunda vida y contribuir así a una economía circular.

Publicidad

En esta ocasión te invitamos a que no tires tu viejo teléfono móvil, que puedes convertirlo en una cámara espía de forma sencilla. De esta manera, podrás emplear ese dispositivo que parecía que no volverías a utilizar para que haga las veces de un equipo de videovigilancia y todo ello de una forma muy sencilla.

5
LAS VENTAJAS DE USAR TU VIEJO SMARTPHONE COMO CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA

LAS VENTAJAS DE USAR TU VIEJO SMARTPHONE COMO CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA
Fuente: Unsplash

Más allá del ahorro económico que supone reutilizar un viejo teléfono móvil frente a comprar una cámara de seguridad, este tipo de soluciones tienen a su favor que son muy versátiles, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones la cámara del móvil no tiene nada que envidiar a una cámara IP de gama baja.

Esto supone que, en función del modelo, se podrán obtener imágenes nítidas tanto de día como de noche, siempre y cuando el dispositivo disponga de modo nocturno o está cerca de una fuente de luz. En cualquier caso, la calidad de imagen dependerá de la cámara del dispositivo.

Publicidad