Elon Musk no pasa por su mejor momento, ya que más allá de las muchas polémicas que protagoniza en su red social X (antes Twitter), también ha visto como su inmersión en el ámbito político ha hecho estragos en uno de sus negocios más importantes, como es el de Tesla, su marca de vehículos eléctricos.
Esta última ha sido objeto de un boicot a nivel internacional que ha dejado a la firma automovilística contra las cuerdas, lo que ha llevado al magnate sudafricano a tener que buscar algunas alternativas, motivo por el que ha recurrido al uso de la inteligencia artificial para tratar de combatir su crisis.
7LA VIDA DE TESLA MÁS ALLÁ DEL AUTOMÓVIL

El movimiento de Elon Musk para por aprovechar la IA para expandir su negocio, lo que puede cambiar el destino de Tesla, de forma que pasa de ser una empresa de vehículos eléctricos a una compañía que abarca una mayor cantidad de áreas, aprovechándose así del crecimiento que esta vivienda la inteligencia artificial.
La experiencia de Tesla en baterías y sistemas de energía renovable se posiciona como una de las mejores opciones, sin olvidar que tiene la posibilidad de vender energía a la red en momentos clave para generar unos ingresos más estables. De esta forma, parece que nos acercamos a una nueva era de Tesla, más diversificada que nunca.