El gran rumbo con el que llegó al Masters 1000 de Roma Carlos Alcaraz, más allá del triunfo, es el de conseguir el número 2 del mundo, lo que le permitiría llegar a Roland Garros sabiendo que pase lo que pase evitaría a Jannik Sinner hasta una hipotética final.
Visto lo visto en la gira de tierra batida, estaba en su mano, pero la lesión que sufrió en el aductor en la final del Godó le hizo perderse Madrid y eso fue un lastre que hizo que no todo dependa de él. Y es que Alexander Zverev, actual perseguidor del italiano, defiende muchos puntos en Roma, pero tiene la opción de mantenerlo si gana en el Foro Itálico.

Carlos Alcaraz alcanzó todos los cuartos de final de todas las citas en Roma: El objetivo ahora es intentar llegar a todas las semifinales»
Ahora, tras ganar el pase a cuartos en el Masters 1000 de Roma, el murciano tiene otro objetivo por delante. Y este no es otro que el de llegar a todas las semifinales. El murciano, de 22 años recién cumplidos, completó el círculo de alcanzar todos los cuartos de final de las grandes citas tras una batalla de dos horas y media ante el ruso Karen Khachanov, al que batió en tres sets (6-3, 3-6 y 7-5).
«Muy contento de tener este dato de haber llegado a todos los cuartos de los grandes torneos. El objetivo ahora es intentar llegar a todas las semifinales. Mucha ilusión por lo que llega. Ser el más joven o no en conseguirlo es lo de menos, lo importante es haber llegado», aseguró el tenista.
El historial contra Draper da una ventaja al murciano
El próximo rival en cuartos de final será el inglés Jack Draper, al que se enfrentó recientemente en las semifinales de Indian Wells 2025 con derrota. Jugarán sin descanso este miércoles, tras un partido de dos horas y media. «Hay que sacar siempre lo positivo. Tiene su parte buena y mala. Jugando mañana, tener este partido intenso y largo hace que cueste más recuperar para el día siguiente».
«Pero luego es un partido con mucho ritmo que te da confianza, sobre todo físicamente, para saber que podemos aguantar partidos largos e intensos. Voy con mucha confianza», explicó. Ahora jugará contra Draper, donde el historial entre ambos favorece ligeramente a Alcaraz por 3-2, pero Draper ganó su último enfrentamiento en Indian Wells. Este será su primer duelo sobre tierra batida, superficie donde Carlos Alcaraz ha demostrado gran solvencia.