La primera semifinal de Eurovisión 2025 tuvo de todo, celebrada el día de ayer en Basilea (Suiza), esta primera entrega ha dejado momentos sorpresivos. Uno de los favoritos, según las casas de apuestas, quedó fuera de la final, mientras que otro país consiguió su clasificación irrefutable contra todo pronóstico.
Entre los 15 países que disputaron su pase a la final, solo diez lo consiguieron. El noruego Kyle Alessandro logró quedarse con el primer pase, seguido de otras presentaciones destacadas como Albania, Países Bajos, Suecia, Islandia, Estonia, Polonia, Ucrania, San Marino. Pero, entre ellos, también clasificó un país que nadie estaba esperando.
3Melody sacude el escenario con «Esa diva»

España fue una de las actuaciones más comentadas con la presentación de Melody, que se adueñó del escenario con «Esa diva» con una puesta en escena arriesgada pero solemne y una interpretación vocal sin detalles que cuestionar. Aunque ella no estaba compitiendo en esta semifinal por pertenecer al Big Five, su actuación se incluyó como parte del espectáculo y emerge como una antesala para la presentación del 17 de mayo.
El tema y la puesta en escena son una reivindicación del empoderamiento femenino, incorporando, además, tintes flamencos y electrónicos, combinando historia con modernidad, esta presentación fue recibida con gran receptividad por el público. Las redes sociales también se llenaron de comentarios positivos.
«Ha demostrado estar preparada para ganar»
Profesionales especializados también opinaron positivamente sobre el show, señalando que «Melody tuvo una presentación atronadora» y que su actuación fue potencialmente arrasadora. Pese a que aún no compite oficialmente, la representación llegó, sacudió y dejó a todos con expectativas.