Especial 20 Aniversario

Colocar el smartphone en el salpicadero de tu coche puede salirte caro por este motivo

-

Hoy en día muchos vehículos llevan incorporado un sistema de infoentretenimiento que permite evitar el tener que llevar el smartphone en el salpicadero para utilizar sistemas de navegación, pero muchas personas lo siguen utilizando, tanto para usar el GPS como otras funciones.

Aunque es una acción muy habitual, el inocente gesto de colocar el teléfono móvil en este lugar del vehículo puede salirte muy caro, y no lo decimos por el hecho de que pueda ser multado por ello, sino por otro motivo que puede tener graves consecuencias sobre tu propio coche.

2
EL PROBLEMA DE USAR EL SMARTPHONE COMO GPS

EL PROBLEMA DE USAR EL SMARTPHONE COMO GPS
Fuente: Unsplash

Mientras el mundo sigue evolucionando para adoptar un nuevo sistema de navegación cuántica con el que jubilar al GPS, nos encontramos con que a día de hoy este último está ampliamente extendido, siendo usado en muchas ocasiones desde nuestro smartphone para que nos guíe hacia nuestro destino mientras conducimos.

El principal problema de utilizar el dispositivo móvil con este fin tiene que ver con el hecho de que las apps de navegación consumen mucha energía y calientan en exceso el smartphone. Este hecho, sumado a la propia climatización del vehículo, puede llegar a convertirse en un gran enemigo para la batería del móvil.