El Real Madrid de baloncesto estaba muy cerca de incorporar al ala-pívot del Reyer Venezia, Mfiondu Kabengele. Pero parecía que el precio a pagar era la salida de Musa. Así lo confirmó el portal italiano La Nuova, dando por hecho que el conjunto blanco tendría muy cerca su fichaje. Sin embargo, se ha informado que el Dubai BC ha terminado atando a Kabengele, al que se le relacionó con el Real Madrid… y también al mismo Musa.
Y es que este lunes el portal serbio TeleSport informaba de un pacto completado, a falta de que sea oficial, entre Musa y el Dubái Basketball, que compite en la Liga Adriática con los equipos más poderosos de la antigua Yugoslavia y podría formar parte de la Euroliga ya la próxima temporada.
Dzanan Musa se marchará a Dubái y firmará por tres temporadas
Su inclusión en la competición todavía no se ha anunciado, aunque algunas fuentes lo dan por seguro. El citado medio serbio ofrece detalles de un supuesto contrato entre Musa y el club de los Emiratos Árabes Unidos por tres campañas y un total de diez millones de euros, que serían en neto, es decir, 3,3 millones por temporada. Una cantidad a la que ni se acercan Tavares, Hezonja o Campazzo, por ejemplo.
En el Real Madrid, Musa estaba ganando alrededor de 1,3 millones de salario neto, es decir, prácticamente la mitad. De hecho, la oferta que los madridistas habían planteado para renovar no mejoraba mucho esa cantidad, se acercaba a los 1,5 millones anuales, pero no más. Y ese ha sido el precio a pagar.
Pasará de ganar 1,3 millones en el Real Madrid a 3,3 millones en el Dubai BC
El escolta balcánico aterrizó en la entidad del Real Madrid en 2022 tras su gran año en Breogán, dando por finalizada su irregular aventura por Brooklyn Nets. Durante su periplo por la capital española, Dzanan Musa ha promediado siempre más de 13 puntos de promedio en Liga Endesa y Euroliga.
Pero las dudas que deja su defensa (son importantes los ajustes que se tienen que llevar a cabo con Musa en pista), además de la cifra económica de Dubai por tres temporadas, hace imposible aceptar la preferencia del jugador, que no era otra que seguir como jugador blanco… aunque con un sueldo mayor.