Novak Djokovic y Andy Murray han dejado de trabajar juntos, tras seis meses de colaboración en la que el ganador de 24 Grand Slams no ha ganado ningún título. Murray se estrenó como entrenador de Djokovic el pasado enero en el Open de Australia, donde el serbio ha ganado diez veces, pero el undécimo entorchado se truncó en semifinales, donde el de Belgrado tuvo que retirarse por una lesión muscular.
A la decepción en Melbourne le siguió una derrota en primera ronda en Doha y en Indian Wells, una final en el Masters 1000 de Miami y una paupérrima gira de tierra batida en la que perdió en sus debuts en Montecarlo y en Madrid. A Roma no se presentó y su próxima aparición en el circuito será la semana que viene en Ginebra, justo antes del comienzo de Roland Garros, que arranca el próximo 25 de mayo.
Djokovic y Murray separan sus caminos desde este mismo momento y el serbio se queda sin entrenador
Un Roland Garros en el que Djokovic llegará a la cita sin entrenador, pues la decisión del serbio y su entonces entrenador está tomada desde este mismo momento. Desde que ‘Nole’ se juntara con el escocés Murray ha sufrido un notable bajón en su rendimiento que no solo no le ha llevado a ganar ningún título, sino a sufrir sonrojantes derrotas contra Botic, Tabilo o Arnaldi.
Ahora, de cara al ATP 250 de Ginebra que el serbio disputará como ‘entrenamiento’ para Roland Garros, Djokovic buscará recuperar sensaciones sin Murray a pie de pista. «Gracias entrenador Andy por todo el esfuerzo, apoyo y la diversión que hemos tenido durante los últimos seis meses, tanto dentro como fuera de la pista. Disfruté mucho profundizando en nuestra amistad«, rezaba el comunicado de Djokovic.
Desde los Juegos Olímpicos de París, el jugador no ha ganado ningún título
Porque el ganador de 24 Grand Slam pronto tendrá que desvelar la incógnita de quién le acompañará en Ginebra y Roland Garros. La lectura es que da la sensación de que la compañía de Andy Murray no ha sido el revulsivo esperado a nivel mental para que Novak Djokovic despliegue su versión más ambiciosa.
Desde que Djokovic conquistase el oro en los Juegos Olímpicos de París, no ha conseguido ningún título. No solo eso, sino que además, ha caído eliminado demasiado pronto en algunos torneos, como en el Mutua Madrid Open, que lo hizo en su debut. La unión entre el serbio y el británico comenzó en el Open de Australia, el único Grand Slam juntos y del cual se esperaba más. Sin embargo, la lesión de Nole inició un calvario para él.