Carlos Alcaraz, número 3 del mundo ganó este martes al ruso Karen Khachanov (6-3, 3-6 y 7-5) para acceder a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Alcaraz, no obstante,sufrió para batir al ‘martillo ruso’, donde tras el partido (como mostró a cámara), se refugió en la épica de la Batalla de las Termópilas, entre persas y espartanos, para mantener su motivación intacta en Roma.
El murciano, que sufrió varios altibajos durante las dos horas y media de partido, supo sobreponerse a una versión gris de su tenis para doblegar al jugador ruso y citarse con Jack Draper en los cuartos de final. La mejor noticia para Carlos Alcaraz, a la espera de que aparezca ese tenista que hace un año deslumbró en esta parte de la temporada conquistando Roland Garros y Wimbledon, fue su capacidad de resistencia y resiliencia ante un Khachanov que le llevó al límite.
Khachanov pone al límite a Carlos Alcaraz en Roma, pero el español gana
El de El Palmar supo resurgir en el primer set tras entregar el primer juego, al saque, y hacerse con la primera manga. Cuatro juegos consecutivos hicieron pasar al murciano del 2-3 al 6-3. El partido parecía controlado por el murciano en el segundo set, que gozó de dos bolas al saque para colocar el 4-2.
Pero el ruso rompió al murciano cuando todo parecía de cara. Una doble falta abrió un hilo de vida para un Khachanov que no desaprovechó la cortesía. Al igual que en el primer set, pero a la inversa, el ruso pasó de un 3-2 en contra a un 3-6. El duelo se fue al tercer set y ahí Carlos Alcaraz anunció que no iba a rendirse tras sacar su segundo servicio de la tercera manga después de una pelea tremenda y levantar dos bolas de break para colocar el 2-1.
Ya está en cuartos y se medirá a Jack Draper
Con todo, Khachanov se mostraba muy combativo, pero Alcaraz volvió a subir el nivel en el 5-6, y consiguió el triunfo tras aprovechar la segunda bola de partido, logrando el pase a los cuartos de final. Aquí se medirá al inglés Jack Draper, quien remontó en su duelo frente al francés Corentin Moutet (1-6, 6-4 y 6-3).
El murciano tiene un balance positivo de tres victorias y dos derrotas frente al jugador británico, aunque cayó derrotado en su último enfrenamiento (6-1, 0-6, 6-4) en las semifinales de Indian Wells, por lo que el español tendrá ganas de resarcirse de este último tropiezo y meterse por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores del torneo de Roma.