Jesús Areso tiene muchos pretendientes. El último fue el Betis, aunque es el Athletic el que más oportunidades tiene de hacerse con él. Un Jesús Areso que es la opción que más gusta en Ibaigane para suplir la baja de Óscar de Marcos la próxima temporada.
Por el momento, los clubes guardan silencio y respeto, aunque en el Athletic se respira tranquilidad y confianza con esta incorporación e incluso el jugador encarrila su llegada a San Mamés con una decisión de peso. Los leones son conscientes del desembolso que deberán acometer para traer de regreso a Jesús Areso, pero están decididos a ficharlo. De todas formas, fue el mismo Betis el que se interesó por él.
El Betis se interesó por Jesús Areso
Con todo, a Jesús Areso se conoce que le gustaría dejar a Osasuna en la mejor posición posible y eso pasa por intentar que el equipo rojillo acabe en posiciones europeas, por eso no tiene intención de cerrar nada hasta que acabe la temporada.
Además, también tiene claro que no va a forzar nada y que si el Athletic no cumple su palabra de abonar la cláusula no se va a realizar la operación. Como publica Noticiasdenavarra, uno de los más persistentes ha sido el Betis de Pellegrini, que se lo quiso traer a toda costa, aunque sin éxito.
El Betis estaba dispuesto a todo por el jugador, pero éste solo quiso al Athletic
Porque los béticos, además de la jugosa oferta económica, lo que hizo fue transmitir al jugador que estaba dispuesto a esperar un año (se ahorraba los 12 millones de la cláusula) hasta que finalizara su contrato con Osasuna. Pero el futbolista, hasta el momento, no solo rechazó la oferta, sino que está decidido a hacerlo por el Athletic.
Por la parte de Osasuna, el club rojillo da por perdido a Areso y de hecho trabaja para reforzar su demarcación de carrilero derecho desde ya por parte de su director deportivo, Braulio Vázquez. Uno de los subrayados es rojo es el lateral del CD Leganés, Rosier, que acaba su contrato el 30 de junio y tiene luz verde para negociar por quien quiera.