El último Clásico quedará marcado en la memoria de Víctor Muñoz, un joven futbolista del Real Madrid que Ancelotti le dio la oportunidad de jugar ante el FC Barcelona. Lo hizo en un partido transcendental para los suyos, pues se jugaban el 90% de seguir con aspiraciones a ganar LaLiga.
El jugador, nacido en Barcelona en 2003, debutó con el primer equipo en el Clásico. Un sueño cumplido que terminó empañado por un error decisivo y una cascada de insultos a través de las redes sociales. Fue en el minuto 88 cuando Carlo Ancelotti decidió darle la oportunidad al delantero, integrante del Real Madrid Castilla.
Víctor Muñoz fue elegido por Ancelotti en el Clásico antes que Rodrygo
Con el marcador 4-3 a favor del FC Barcelona y con apenas segundos en el juego, Víctor tuvo en sus pies una ocasión inmejorable para empatar el partido. El problema, claro, es que Ancelotti prefirió darle una oportunidad a Víctor Muñoz antes que hacerlo con Rodrygo, del que había tenido sus más y sus menos en las últimas semanas… y se planteaba su salida.
La carrera del jugador catalán, que se formó en las categorías inferiores del San Gabriel, el propio Barça y la Damm, pudo cambiar en esa ocasión en el minuto 89. Mbappé puso el balón desde el centro del campo a la carrera del joven de 21 años que se plantó en el área.
Rodrygo, ni un solo minuto
El jugador, queriendo ajustar la pelota a la escuadra, terminó mandándola lejos de la portería culé. Una jugada por la que ha tenido incluso que cerrar los comentarios en sus redes sociales ante los numerosos mensajes de odio. Cn esta ocasión dada por Ancelotti, Víctor Muñoz, a sus 21 años, aún tiene mucha carrera por delante y buscará resarcirse de esa ocasión perdida este domingo en Montjuic.
Por la parte de Rodrygo, este no tuvo ni un minuto y ni siquiera calentó en la banda. Sintomático, considerando que Ancelotti metió un tercer atacante tras el descanso, pero el elegido fue Brahim. Y luego, hacia el final del choque, el que entró fue Endrick. Pero faltaba la puntilla, que llegó cuando se fue Vinicius con molestias en el tobillo: Ancelotti eligió al mencionado Víctor Muñoz, que lo explicó de esta forma: «No se encontraba bien. No estaba a su nivel máximo. Tengo cero problemas con él, ha tenido un proceso febril. Para meterlo 5 ó 7 minutos, sólo había riesgo de que se lesionase», dijo.