Tras la marcha de Poirier, y bien el buen nivel en el Bayern del internacional español, en el Real Madrid de baloncesto pensaron que Ibaka era el mejor fichaje posible. Y lo cierto es que ha rendido en varios partidos, sobre todo en Euroliga. Pero tras un año al irregular, en Madrid no sé plantean renovar al seleccionado.
Es ahí, por tanto, que los blancos han pensado en Kabengele para su puesto. Esta incorporación haría que fueran varios los cambios en el juego interior blanco. Acaba contrato Ibaka, que no seguirá, pero Fernando tiene garantizada la próxima temporada, así que o bien se le rescinde o habría tres cincos puros en la plantilla pues Tavares tiene firmadas cuatro campañas más. Asimismo, Garuba está más cómodo como ‘cinco’ que como ‘cuatro’.
Ibaka se ha visto relegado en el Real Madrid
Ahora mismo el Real Madrid está a las puertas de acabar bien el torneo de la Liga Endesa, pero los comienzos de la temporada, siendo uno de los peores en 20 años, no parecía indicar que eso se iba a dar. Uno de los problemas que ha tenido el equipo de Chus Mateo ha sido la adaptación de los fichajes, que no cumplieron las expectativas impuestas, y uno de ellos ha sido Serge Ibaka.
Ibaka se ha visto relegado por la llegada a la plantilla de Bruno Fernando. El angoleño irrumpió con fuerza y ha restado minutos tanto a Serge como, quizá más, a Usman Garuba, que tampoco alcanza picos de satisfacción estas semanas. El hispanocongoleño, internacional con la Selección Española y de prolífica carrera en Estados Unidos durante más de una década, puede ocupar las dos posiciones interiores gracias al buen tiro exterior que perfeccionó hace un tiempo, pero no está siendo utilizado de esa forma.
Kabengele está próximo a cerrar su acuerdo con el Real Madrid
Es por eso que hay nombres tan importantes como el de Kabengele. El pívot canadiense (27 años y 2,06 metros) ha jugado esta temporada en el Reyer Venezia italiano después de su paso por el AEK. A Grecia desembarcó después de cuatro cursos en Estados Unidos, tres de ellos en la NBA entre Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Kabengele ha sido uno de los grandes nombres de la Eurocup. Terminó segundo en valoración con 23,2 créditos y lideró la lucha por el rebote con 9,7 capturas por partido. Además, anotó 15,4 tantos, 1,1 robos y 0,6 tapones. El interés por el internacional canadiense no es nuevo. El Real Madrid ya trató de hacerse con sus servicios a principios de 2025. Finalmente, el elegido fue Bruno Fernando. Ahora las negociaciones están encima de la mesa, y Kabengele está próximo a cerrar su acuerdo con los blancos.