La relación de Borja Iglesias con el Real Betis Balompié parece estar cada vez más cerca de terminar. El conjunto verdiblanco ha tomado la decisión de activar su salida de manera definitiva, conscientes de que necesitan liberar espacio salarial y fichas en la plantilla para acometer nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. Después de un rendimiento irregular y con varias cesiones a sus espaldas, el club considera que es el momento ideal para cerrar un traspaso que permita mirar al futuro con ambición renovada.
En este sentido, la dirección deportiva del Betis trabaja ya en distintas vías para encontrar un destino a Borja Iglesias, quien aún tiene mercado tanto en LaLiga como en algunas ligas extranjeras. Su salida, además de necesaria desde el punto de vista deportivo, resulta clave en lo económico para activar nuevas operaciones, especialmente una que ha despertado una gran ilusión entre los responsables del club, la llegada de Mateo Joseph.
Mateo Joseph, el objetivo prioritario
El nombre de Mateo Joseph ha irrumpido con fuerza en la agenda del Betis. El joven delantero español del Leeds United es considerado una de las grandes promesas del fútbol nacional y ha sido seguido de cerca por la dirección deportiva verdiblanca durante los últimos meses. Su perfil encaja a la perfección con lo que busca Manuel Pellegrini: juventud, proyección, capacidad de trabajo y gol. Además, su deseo de regresar a España podría facilitar la negociación.
Según fuentes cercanas a la operación, ya se han producido los primeros contactos entre el entorno del jugador y el Real Betis Balompié. Sin embargo, desde el club son conscientes de que no podrán dar el paso definitivo hasta cerrar la venta de Borja Iglesias, cuya ficha elevada condiciona la maniobra. Solo con su salida podrán poner en marcha la ofensiva definitiva por Mateo Joseph, una apuesta que podría marcar el futuro inmediato del ataque bético.
Borja Iglesias, clave para el nuevo proyecto
Aunque su etapa en el Betis ha dejado momentos destacados, especialmente durante la temporada de la Copa del Rey, el futuro de Borja Iglesias no pasa por el Benito Villamarín. Desde el club consideran que su ciclo ha llegado a su fin y se desprenderán definitivamente del delantero siendo el Celta de Vigo el mejor colocado para hacerse con los servicios de ‘El Panda’ tras una temporada destacada como celeste.
Por ello, el mercado estival se presenta como el momento clave para que ambas operaciones se concreten. Si el Betis logra cerrar la salida de Borja Iglesias en las próximas semanas, tendrá vía libre para incorporar al delantero del Leeds y comenzar una nueva etapa en su delantera con aire fresco, talento joven y mucha ambición.