En una extensa entrevista, Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, ha tenido tiempo para analizar todo lo que rodea a su equipo, desde la marcha de Imanol Alguacil a final de temporada, hasta la situación actual del equipo, que sigue peleando por amarrar un puesto para jugar en Europa la próxima temporada.
De hecho, el guardameta de Cascante era de los que creía que no se iría y sigue pensando que es el idóneo para el banquillo. «Pensaba que Ima iba a seguir, hasta me daba tranquilidad que lo hiciera, por lo que saca a los jugadores. Igual el mismo con su exigencia y como lo vive, tan intensamente, ha pesado en la balanza para el lado de no seguir. Yo te diría que no hay mejor entrenador para este equipo y es una pena a nivel de equipo, de club y de propuesta de juego», dijo Remiro sobre la marcha de Alguacil.
Remiro defiende el trabajo de sus compañeros en la Real Sociedad
Preguntado sobre lo complicada que ha sido este temporada para la Real Sociedad por el ruido que había desde el entorno, Remiro ha defendido el trabajo de los txuri-urdin: «Creo que en algún momento se ha sido injusto con algún jugador joven y en alguno momento se ha dudado del proceso», se ha referido el portero.
«Me explico. La Real, en los últimos 10 años, ha demostrado que el proceso le ha llevado al éxito: los jugadores que ha sacado, el fútbol que ha jugado, las competiciones que ha jugado, el título de Copa… Dudar del proceso, tras irse jugadores importantes, pero siguiendo otros jugadores y con Imanol, creo que no tocaba. Y ha habido críticas hasta a Zubimendi y Oyarzabal«, ha dicho.
«Nos ha faltado acertar»
También se le ha preguntado por el siguiente encuentro, donde el del sábado puede ser definitivo para las aspiraciones del equipo en Europa. «Son cuatro partidos gordos, no creo que este sea definitivo, porque pase lo que pase los otros que nos quedan serían importantes, por ejemplo por la rivalidad directa con el Celta».
La afición parece estar desencantada y ser pesimista de cara al pase a Europa… «Si me pongo de aficionado, lo puedo entender un poco. Si veo como está el equipo, como entrena, como lo vivimos, la ilusión que tenemos… Lo que pasa es que luego, en el partido, hay que ganar y por momentos, por ejemplo en este tramo de la temporada, nos ha faltado acertar», ha dicho Remiro