Los Warriors tendrán que terminar el primer partido de su serie ante los Timberwolves sin Steph Curry. El base abandonó el choque en el segundo cuarto después de empezar a cojear tras una acción ofensiva, momento en que fue sustituido para poner rumbo a vestuarios y confirmar pronto que no regresaría a la pista.
Curry empezó a evidenciar molestias en el isquiotibial izquierdo tras anotar el floater que puso 20-27 en el marcador con poco menos de nueve minutos para el descanso, y abandonó la pista cuando Minnesota pidió tiempo muerto apenas medio minuto después.
Las molestias musculares de Steph Curry no son solo un susto: hay lesión
Tras un breve reconocimiento, los Warriors confirmaron que el base había sufrido una distensión muscular y que no regresaría al choque, poniendo contra las cuerdas a los de Kerr en su debut en estas semifinales de conferencia.
Como tal, Steph Curry comenzó a aparentar molestias en la mencionada zona de su pierna izquierda tras completar un floater con el que ponía el 20-27 en el marcador. Quedaban poco menos de nueve minutos para el descanso y la estrella de Golden State abandonaba la cancha medio minuto después coincidiendo con un tiempo muerto de los Wolves.
Puede ser baja durante varias semanas
Un breve reconocimiento por parte de los servicios médicos del equipo confirmaba una distensión muscular que le hacía poner rumbo a vestuarios para no regresar a la pista. El diagnóstico inicial fue rápido (otro mal síntoma) y malo. Hay lesión muscular, no es solo un susto.
Habrá que ver el grado, pero parece muy difícil que Steph Curry juegue al baloncesto durante la próxima semana con los Golden State Warriors. Y esta serie va a ritmo de un partido cada 48 horas hasta el quinto. En el peor caso, veremos las pruebas, puede ser una baja de varias semanas.