El Athletic de Valverde continúa con su preparación de cara al encuentro frente al Manchester United en Old Trafford. Los leones tienen sumamente complicada esta semifinal de la Europa League, puesto que en la ida perdieron por 0-3 en San Mamés ante los ingleses. Valverde tiene también problemas a nivel del estado físico de algunos de sus mejores jugadores.
Ahora, y en la mañana de este miércoles, el club ha hecho pública la convocatoria para el encuentro en la que no figuran ninguno de los hermanos Williams… ni tampoco figura Oihan Sancet. Se cumplen así los peores pronósticos ya que Ernesto Valverde no podrá contar con ninguno de los tres jugadores.
Oihan Sancet, Nico e Iñaki Williams, fuera de la convocatoria de Valverde ante el Athletic
Y es que ni Iñaki, Nico y Oihan no han podido superar sus problemas musculares. En la convocatoria, por su parte, sí entran los canteranos Olabarrieta, Rego y Varela. Iñaki Williams tuvo que ser sustituido el pasado domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad por algunas molestias musculares.
El delantero bilbaíno, el jugador de la plantilla que más goles ha firmado fuera de casa en el torneo continental, no ha entrenado en Lezama junto al resto de sus compañeros. Desde el club entrenado por Valverde no se ha dado a conocer parte médico alguno respecto a su situación, por lo que habrá que esperar acontecimientos antes del enfrentamiento contra el Manchester United.
Nico Williams no forzará
Por la parte de Nico, el menor de los Williams, que ya no entró en la lista para el derbi ante la Real Sociedad del pasado domingo por la pubalgia que arrastra, parece que no forzará contra el Manchester United por los dolores que le acarrea la lesión.
La situación de Sancet también es preocupante. El jugador, que suma 14 goles esta temporada, sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral. Junto con el mayor de los Williams, ambos son piezas clave en el engranaje ofensivo de Valverde: Sancet por su llegada y visión desde segunda línea, e Iñaki por su velocidad, potencia y experiencia en partidos de alto nivel.