Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha analizado la visita del Athletic de este domingo y ha explicado que le encantaría que se viviese un gran ambiente en Anoeta para apoyar a Imanol. Lo ha hecho calentando el derbi vasco de este fin de semana, donde no solo ha dejado claro que ganarán el partido, sino que lo harán con una afición volcada.
Porque la Real Sociedad empieza a volver poco a poco a la normalidad, a la rutina diaria de preparar todos los detalles, deportivos y organizativos, del próximo partido, que no será un encuentro cualquiera. Porque el equipo donostiarra afronta el domingo por la noche en el Reale Arena el último derbi de Imanol Alguacil, al menos en esta etapa.
Aperribay se muestra confiado en que la Real Sociedad ganará el derbi: «Estoy convencido de que vamos a ganar»
Así que si un derbi vasco nunca es un partido más, éste concretamente lo es mucho menos. También por la dinámica por la que atraviesa la Real Sociedad, lo que le hace llegar con más dudas que nunca al tramo decisivo de la temporada. Así que el derbi vasco contra el Athletic se ve en San Sebastián como una especie aspirina que le permita remontar el vuelo para afrontar con garantías las últimas jornadas de liga.
«Estoy convencido de que vamos a ganar el derbi«, ha dicho Aperribay. No me fijo en el Athletic. Ahí tenemos a un club que ha estado muchos años fuera de Europa y que ha tenido un tiempo para reconstruir y volver más fuerte. Se pasó cinco años sin entrar. Al Sevilla le está pasando ahora. Son muchos los ejemplos. A mí no me condiciona que le vaya bien ahora al Athletic», ha mantenido.
«No me fijo en el Athletic»
También Aperribay quiso hablar de Imanol Alguacil y su salida de la Real Sociedad. «Me gustaría que estuviese Anoeta volcado, porque Imanol lo ha dado todo por la Real y me gustaría que todos en el club estuviesen de la misma forma dándolo todo», ha expresado Jokin Aperribay antes del partido de este fin de semana.
Yo estoy convencido de que vamos a ganar. Tenemos capacidad para vencer los cinco partidos y hacer una gran temporada, para incorporar talento joven y jugadores con más edad, como Aguerd», cerró el presidente de la Real Sociedad. Será un choque de máxima tensión y rivalidad en la recta final del campeonato, con ambos equipos peleando por consolidar sus posiciones en la zona alta de la clasificación.