La Unión Europea sigue tomando medidas para tener bajo control lo que sucede en el mundo digital y tecnológico, y tras la entrada en vigor de las normas sobre cargadores USB-C comunes para aparatos electrónicos, ahora preparar un nuevo cambio que llegará en cuestión de unos meses.
Nos referimos a una nueva norma que hará que todos los smartphones y tablets lanzados a partir de junio de 2025 tengan que cumplir con un cambio obligatorio, con el que se trata de conseguir que aumente la vida útil de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado actual.
2ASÍ ES LA NUEVA NORMA OBLIGATORIA DE LA UNIÓN EUROPEA
La Unión Europea ha decidido poner en marcha una serie de requisitos de etiquetado energético y diseño ecológico que entrarán en funcionamiento el próximo 20 de junio, y que afectará a todos los dispositivos fabricados a partir de esa fecha. Con esta medida se busca aumentar la vida útil de los smartphones de gama media entre los 3 y los 4,1 años.
Para conseguirlo, se creará una clasificación en función de su eficiencia energética, durabilidad y reparabilidad. A partir de dicha fecha, todos los smartphones que salgan a la venta tendrán que tener incorporada esta etiqueta, con la que el consumidor tendrá una mayor información acerca de los mismos. De esta forma sabrá en todo momento lo que le espera con este dispositivo.