El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) continúa lanzando alertas con las que tratar de advertir a los ciudadanos de los diferentes peligros a los que se pueden enfrentar por la acción de los ciberdelincuentes, que recurren a diferentes métodos con el objetivo de robar los datos personales y bancarios de los ciudadanos.
En esta ocasión, el organismo ha detectado un nuevo delito y ha advertido a los padres de la estafa de Fortnite que está afectando principalmente a los menores de edad. Te contamos en qué consiste y cómo actuar en el caso de que se reciba este tipo de comunicaciones fraudulentas.
1EL INCIBE ALERTA DE UNA NUEVA ESTAFA

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que constantemente avisa de fraudes como el catfishing, una estafa amorosa peligrosa, ha lanzado una nueva advertencia dirigida a los padres de menores de edad. Todo tiene que ver con una nueva estafa que tiene como víctimas a niños que juegan a través de internet.
En un nuevo fraude detectado por este organismo a raíz de una denuncia recibida por un menor que cayó en las redes de los ciberdelincuentes, se ha podido comprobar como las víctimas son aquellos menores aficionados al popular battle royale Fortnite, disponible para diferentes plataformas, desde consolas a dispositivos móviles.