El Sporting de Gijón anda a vueltas con Dubasin. Porque si bien los asturianos trasladaron al Basilea su decisión de ejecutar la opción de compra del jugador, la situación daría un vuelco. Y no por su parte, sino por la del futbolista. El próximo 8 de junio acabará su cesión y pasará a formar parte de la plantilla rojiblanca por 1,8 millones de euros. El club suizo se reservará un pequeño porcentaje de los derechos del jugador.
El contrato del ‘pingüino’ se extendería hasta 2028 permitiendo al Real Sporting repartir en tres temporadas el traspaso del hispano belga en el límite salarial. Sin embargo, lo que se sabe es que ha sido ahora el Espanyol el que ha acudido a Gijón para llevarse a un Dubasin al que le gusta la idea de volver a Cataluña.
El Espanyol viene a por Dubasín, y el jugador no dice que no
Es así que el Espanyol estaría interesado en el delantero del Sporting de Gijón para la próxima temporada, según las últimas informaciones. Y es ahí donde podría darse para daño de los rojiblancos, pues el el atacante contempla seriamente la posibilidad de regresar a Cataluña y vería con buenos ojos la opción del Espanyol.
Las negociaciones estarían adelantadas, pese a que el conjunto asturiano tiene una opción de compra por el atacante y tienen la intención de ejecutarla. De todas maneras, el Espanyol apostará fuerte, ya que es un perfil que encaja y gusta a la dirección deportiva del club. Además, la idea de jugar en Primera es lo que lo hace atractivo para el jugador.
El jugador vive un buen momento en Gijón, pero el Espanyol ha mejorado mucho en este final de liga
El jugador catalán de 25 años está viviendo un gran momento en el Sporting de Gijón, donde ha participado en 37 partidos, entre liga y Copa del Rey, donde ha marcado 8 goles y realizado 9 asistencias. Por la parte de los blanquiazules, en el pasado partido, los pupilos de Manolo González cosecharon un triunfo clave ante un rival directo, y prácticamente han sellado la permanencia.
El Espanyol se sitúa en la 13º plaza de la tabla , alejándose a siete puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. Aunque todavía cuentan con un partido menos en su casillero. El técnico lucense ha conseguido mejorar mucho el desempeño de su equipo en esta segunda vuelta, mirando incluso a las competiciones europeas en esta recta final del campeonato. Una fortaleza que también es del interés de Dubasin frente a lo que maneja el Sporting de Gijón.