El Real Zaragoza de Gabi mantiene la sonrisa por ese cabezazo de Poussin que salvó un punto sobre la hora cuando la derrota ante el Eibar era una tragedia. Una semana antes, Jair, dio la victoria en el 78, y en el estreno de Gabi, ante el Córdoba, Soberón deparó el empate al transformar un penalti en el 84.
Es decir, cuatro de los cinco puntos con el nuevo entrenador han llegado con tantos en la recta final. No cabe duda de que el Zaragoza con él ha retomado esa senda que tantos réditos le ha dado. De todas formas, el conjunto de maño necesita y requiere de su delantera, que en las últimas semanas los ha buscado más que nunca.
Gabi pide la artillería de sus delanteros para lograr la permanencia
Desde que el Real Zaragoza descendió a segunda división hace ya once años, nunca antes había marcado tantos goles (46). Ni la última temporada completa de Víctor Fernández, la segunda, le hace frente a la actual campaña. Con todo, el Real Zaragoza se vio como un club de delanteros, después de enlazar varios años sin lograr que el ariete estrella se fuera de la entidad con algún tanto en el casillero.
Ahora, Gabi, los necesita más que nunca. Porque con Mario Soberón y también con Samed Bazdar, Iván Azón y Martí, se hicieron una gran primera vuelta, de la que incluso se llegó a coquetear con los puestos de ascenso y playoff. Los cuatro puntas tienen virtudes y defectos diferentes, lo que le permite a Gabi juntar a cualquiera de ellos a la hora de formar la dupla atacante. Azón llegó a ser uno de los jugadores más importantes de la primera vuelta.
Los goles llegan a partir del minuto 80
Aquí, y por encima del minuto 90, en el 92, llegaba también el 1 a 1 en Coruña y en Granada se marcaban en el 92 y 94 los goles que llevarían el 2 a 2 definitivo al marcador. En total, con los goles marcados después del minuto 80, ha permitido al Real Zaragoza lograr 4 victorias y 3 empates.
Esto, además del último partido ante los eibarreses, para sumar un total de 15 puntos de los 41 que tiene el conjunto blanquillo en la clasificación. Casi siempre sucede fuera de casa, hasta 14 de esas 22 veces, mientras que 8 han sido en La Romareda. El Real Zaragoza muestra las mismas carencias fuera que en casa, ya que al calor de su público ha sacado 21 puntos por los 20 que ha obtenido viajando.