Novak Djokovic cayó este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante Alejandro Tabilo en dos sets. El chileno arrolló al serbio, al que no se vio nada cómodo en su primer partido de la gira de tierra batida. El número 5 del ránking ATP vuelve a perder y a despedirse de un grande.
Analizando su derrota tras perder recientemente la final del Masters 1000 de Miami ante Jakub Mensik, Andy Roddick se puso en la piel del número 5 del mundo. Porque, si bien Tabilo ha demostrado en el último tiempo que puede dar la sorpresa, incluyendo dos victorias ante Djokovic en Montecarlo y Roma, Roddick se mostró confiado en que, si tuviera que escoger entre los dos, su elección sería clara.
«Andy Roddick va contra Djokovic: «Debería verse como algo normal que Djokovic pierda partidos»
«Debería verse como algo normal que Djokovic pierda partidos en las primeras rondas. No creo que la base para que Novak Djokovic tenga un año exitoso sean dos Grand Slam», explicó en declaraciones a ‘Tennis Channel’ el ex tenista sobre el rendimiento actual del serbio, ganador de 24 Grand Slams.
El exnúmero 1 considera que ‘Nole’ tiene otras prioridades ahora mismo: «La pregunta es: ¿Cómo construyo la temporada? ¿Cómo puedo llegar en mi mejor forma a los Grand Slam? ¿Puedo volver a ser tan bueno como fui? Creo que eso es lo que más le importa ahora mismo». Eso sí, Roddick deslizó que a Djokovic le faltó actitud en el Principado.
«Creo que Montecarlo ha un sido un entrenamiento pagado para Djokovic»
«No sé si habríamos visto a Djokovic en Montecarlo en los últimos años si no viviera cerca de allí. Creo que el Masters 1.000 de Montecarlo ha sido un entrenamiento pagado para Djokovic», dijo Andy Roddick. Quitando Australia y Miami, en 2025 se ha visto a un Djokovic en el que se ha normalizado que pueda caer ante cualquier y en cualquier superficie.
Aunque es cierto que, históricamente, a ‘Nole’ se le ha atragantado esos inicios sobre polvo de ladrillo, Andy Roddick cree que no está en buen estado de forma, dejando una reflexión acerca de lo que se tiene que preguntar Djokovic tras esta primera parte de la temporada tenística en la que no ha estado para nada fino. Según el estadounidense, Djokovic se estará preguntando si «es lo suficientemente bueno que lo que fue alguna vez».