Los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Los teléfonos móviles nos acompañan a lo largo de todo el día, desde el primer momento de la mañana hasta la que nos acostamos, pues hoy en día nos sirven para mantener conversaciones, buscar información o, simplemente, entretenernos.
Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, deja de funcionar como lo hacía al principio y empieza a estar ralentizado a la hora de abrir aplicaciones o hacerlas funcionar. Para acabar con este problema, tienes que conocer los 8 mejores trucos para limpiar y acelerar tu móvil.
7REINICIA TU SMARTPHONE CON REGULARIDAD
Continuando con las recomendaciones para poder conseguir un mejor funcionamiento del dispositivo, es imprescindible reiniciar el smartphone con cierta regularidad. Aunque en muchas ocasiones solo se haga cuando el móvil presenta algún problema de funcionamiento, hacerlo de vez en cuando ayuda a mejorar su rendimiento.
Apagar y encender el móvil libera memoria RAM al mismo tiempo que cierra procesos en segundo plano y consigue dar solución a distintos errores del sistema. Se aconseja reiniciarlo al menos una vez por semana para que todo funcione de una forma más fluida.