Pocas voces hay tan autorizadas como la de Bill Gates para hablar del mundo tecnológico, pues el cofundador de Microsoft ha tenido una gran influencia en el sector gracias a las diferentes innovaciones llevadas a cabo por su compañía. Asimismo, ha tenido un elevado grado de acierto en algunas de sus predicciones.
En los últimos tiempos, el empresario estadounidense ha hecho referencia en reiteradas ocasiones a la inteligencia artificial y lo que su desarrollo puede suponer para los ciudadanos en diferentes ámbitos. Ahora, Bill Gates ha insistido en el impacto que tendrá la IA sobre el trabajo y las consecuencias que tendrá para los ciudadanos.
8BILL GATES INSISTE EN QUE HABRÁ UNA RECONFIGURACIÓN TOTAL EN EL TRABAJO
Tanto Bill Gates como Suleyman tienen claro que nos encontramos ante una reconfiguración total del concepto de trabajo tal y como lo conocemos hoy en día. Este hecho exigirá de un aprendizaje continuo de conocimientos y un mayor dominio de las herramientas digitales y tecnológicas.
Así pues, ambos coinciden al indicar que aquellas empresas y países que inviertan en una alfabetización digital masiva y redes de seguridad social, se encontrarán en una posición ventajosa para poder aprovechar todo lo posible esta transformación del mundo laboral.