FC Barcelona sigue sondeando el mercado
El FC Barcelona sigue mirando opciones de fichajes de cara al futuro. Según ha informado el periodista del Mundo Deportivo, Gabriel Sans, el Barça está pensando en fichar a Mingueza y a Kimmich, dos jugadores para el lateral derecho con el objetivo de reubicar a Jules Koundé en el centro de la defensa.
El jugador francés ha jugado la mayoría de partidos como lateral derecho aunque su posición natural es la de defensa central como jugaba en el Sevilla, la opción del Barça de fichar a Mingueza es muy asequible ya que es un ex jugador del Barcelona y tiene una opción de recompra, el lateral derecho ha comenzado la temporada marcando varios goles.

El FC Barcelona se conjura con una comida de dirigentes
Hansi Flick ha aprovechado este parón de La Liga por los compromisos internacionales para hacer aún más piña con toda la gente del club. Flick citó a sus compañeros de la parcela técnica en el restaurante Can Ferran para seguir estrechando lazos y celebrar el gran inicio de la competición con cuatro victorias seguidas.
Sobre todo con la goleada por siete a cero al Valladolid. Hay que destacar que también estuvieron presentes en esta reunión, el director deportivo, Deco y su ayudante Bojan Krkic, que aprovecharon para ver en directo el Juvenil A del Barça contra el Badalona. También estuvieron en esta comida del Barça, Enric Masip miembro de la comisión deportiva y Albert Luque ex director deportivo de la RFEF.
El FC Barcelona no pierde de vista el gran inicio liguero de Mingueza
El conjunto azulgrana no se olvida de un ex jugador como Mingueza, que ahora en el Celta está haciendo una gran temporada en el conjunto gallego, de hecho ha marcado dos goles en cuatro jornadas jugando como lateral. Según ha adelantado el ‘Mundo Deportivo’, el Barça negoció una opción de recompra por el jugador por nueve millones de euros.
Además, el FC Barcelona está todavía a tiempo de fichar al lateral, ya que los azulgranas pueden activar esta cláusula hasta el 2026 que es cuando termina el contrato de Mingueza con el Celta de Vigo. El Barça, cuenta además con el 50% de una futura venta. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.