La venta en el Real Betis con Nabil Fekir es ya una realidad. Entre los aficionados del Real Betis Balompié saltaban las alarmas con la noticia de que Nabil Fekir se encontraba en el aeropuerto, para viajar y negociar su traspaso. Y a estas el futbolista ya ha salido del cuadro sevillano, como se ha confirmado.
El equipo interesado en hacerse con sus servicios es el Al-Jazira de Abu Dabi. El conjunto de Emirato Árabes Unidos está dispuesto a ofrecer un gran salario al capitán del conjunto verdiblanco, factor determinante en el viaje del futbolista. Igualmente, también ofrecerían a la entidad sevillana una cifra que ronda entre los 8 y 10 millones por su traspaso.
El Real Betis recibe entre 8 y 10 millones de euros por Fekir y se ahorra su ficha
De esta forma, el club verdiblanco no solo ingresaría la cantidad acordada con el Al-Jazira, sino que además se ahorrará una de las fichas más altas de la plantilla, como era la de Fekir. Así, aunque deportivamente la marcha del jugador es una gran pérdida, a nivel financiero sería realmente atractiva para el club.
Su salida permitiría a la dirección deportiva llegar a los últimos días de mercado con posibilidades serias de reforzar la plantilla. Nabil Fekir se marcha del Real Betis después de de seis temporadas con luces y sombras. Críticas, expectativas, pero una influencia en el juego del equipo y en la afición que costará olvidar.
El jugador se ha mostrado mucho más dispuesto a salir
Más allá de los pros de la operación, también existe contras. El movimiento llega en medio de una eliminatoria europea, y con La liga ya comenzada. Sin ir más lejos, el mismo Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo europeo recordó cómo el año pasado el equipo pagó la ausencia de Luiz Felipe, especialmente, en la primera vuelta.