El delantero que quiere Imano para la Real Sociedad juega en el Real Madrid Castilla
A menos de una semana para que el mercado de fichajes baje el telón, la Real Sociedad todavía sigue trabajando para reforzar el equipo. Así, Roberto Olabe quiere darle a Imanol Alguacil el delantero que el equipo necesita para aumentar sus cifras goleadoras y que podría acompañar a Mikel Oyarzábal en la punta de ataque.
El jugador en cuestión sería el canterano del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, quién con diez goles se coronó como pichichi del filial blanco la pasada temporada en 1ª RFEF. Estas cifras le han colocado inmediatamente en el radar de varios equipos de LaLiga, sin embargo, parece que serán los txuri urdin quienes se hagan definitivamente con sus servicios.
El Getafe fue el primero
Allá por el mes de junio, el Getafe CF se puso en contacto con el Real Madrid para interesarse por la situación del delantero del Castilla, Álvaro Rodríguez. El canterano blanco era una prioridad para José Bordalás, quién solo cuenta con dos delanteros en plantilla, Borja Mayoral, que se encuentra ultimando su recuperación, y Yildirin, reciente fichaje del conjunto azulón.
Tras el interés del club del sur de Madrid fueron varios los equipos que también llamaron a las oficinas de Valdebebas para preguntar por el atacante. En este sentido, el RCD Espanyol mostró mucho interés tras la brusca salida de Martin Braithwaite. Además, Deportivo Alavés, Wolfsburgo y RB Leipzig también se pusieron en contacto, pero ninguna de las alternativas llegó a materializarse.
La Real Sociedad se pone en cabeza
Pese a que el Getafe CF era el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Álvaro Rodríguez, lo cierto es que la situación ha cambiado en las últimas horas tras hacerse público el interés de la Real Sociedad en el delantero. Así, el conjunto blanco habría paralizado las negociaciones con el club azulón y estaría en contacto con los donostiarras, quiénes ahora son los favoritos para cerrar el traspaso.
Sobre esta operación todavía no se han hecho públicas las cifras ni las condiciones, sin embargo, se espera que el acuerdo se cierre en las próximas horas, antes de que el mercado eche el cierre. Lo que parece claro es que, como es habitual con sus canteranos, el Real Madrid se guarde una opción de recompra o un porcentaje de los derechos del futbolista.