El Sevilla FC se trae cedido a Valentín Barco, un defensor
El Sevilla FC vuelve a hacerse con otro jugador argentino. Se llama Valentín Barco, y es el octavo fichaje del cuadro hispalense, que esta temporada será entrenado por García Pimienta. El ex de la Premier ha sido el elegido para suplir a Marcos Acuña tras la marcha de éste a River Plate, como se supo en las últimas horas.
Así, Valentín Barco se encuentra en la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el octavo fichaje para el Sevilla FC, equipo de Xavier García Pimienta. El ‘Colorado’, también internacional albiceleste, tiene sólo 20 años y firmará como cedido hasta final de temporada por el Brighton inglés.
Valentín Barco, joven talento argentino, cedido al Sevilla FC
El jugador ha llegado en la noche de este jueves al aeropuerto de San Pablo procedente de un vuelo de tierras británicas y ha sido recibido por Víctor Orta, director deportivo del club andaluz. En su momento, los ingleses abonaron diez millones de euros para hacerse con los servicios de esta promesa del fútbol argentino.
El lateral era un fijo en el Boca Juniors, pero su salto europeo le ha privado de la continuidad que necesita para adaptarse. Aprovechando esta tesitura, Víctor Orta lo tenía en el radar y se interesó por la situación del jugador esta temporada para su Sevilla FC. Valentín Barco, de 20 años, viene a la capital hispalense con la idea de seguir aclimatándose a Europa después de su breve experiencia fallida en Inglaterra.
Un defensa muy técnico
Se trata de un defensa muy técnico, con capacidad para sacar el balón jugado y dar profundidad. Igualar a Acuña es casi imposible. El joven Barco tendrá la oportunidad de demostrar el gran nivel que se le vio en Boca.
Barco fue suplente en el estreno del Brighton en la Premier League frente al Everton, por lo que su papel este curso no distaba mucho de lo que había sido desde que llegó en el pasado mes de enero. Barco, el elegido finalmente para suplir a Acuña, competirá con el catalán Adrià Pedrosa por el puesto de lateral zurdo, en el que el Sevilla tanteó otras opciones más caras como Javi Galán, Marcos Alonso o Juan Bernat.