El Atlético, el FC Barcelona y Lenglet llegan a un acuerdo para que vista de rojiblanco
Clement Lenglet lleva mucho tiempo en la rampa de salida, y el Atlético de Madrid va camino de tener al francés en sus filas. El FC Barcelona, con el objetivo de ajustarse al Fair Play Financiero, puso en el mercado al futbolista francés. Son varios los equipos que estaban interesados en hacerse con los servicios del jugador. La Serie A encabezaba la lista, con Arabia Saudí en el horizonte. Pero es el Atlético de Simeone el que lo tiene atado y cerrado.
Un Atlético de Madrid que tiene el completo el interés por el jugador, que busca un refuerzo para la zaga tras la reciente salida de Mario Hermoso. El nombre de Lenglet ha irrumpido con fuerza en las oficinas del Atlético de Madrid en las últimas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando las negociaciones estás a punto de cerrarse.
El Atlético y Leglet lo tienen todo atado
El defensa francés tiene que salir de la Ciudad Condal este verano, para tratar de cuadrar el margen financiero, y todo apunta a que será en el Metropolitano, pero para ello el club culé debe de ajustar su elevada ficha. Según cuenta Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha decidido acceder a la petición del francés para poner rumbo al Atlético de Madrid.
El futbolista es consciente que para conseguir su traspaso debe ceder en sus pretensiones económicas y se ha acordado ampliar su vinculación con el Barça para así poder repartir su salario en más años y poder llegar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. La solución pasa por renovar 2 temporadas más al central francés (que tiene contrato hasta 2026).
Una cesión con 32 millones a repartir en 4 años
De esta manera, poder diferir su alto salario de 16 millones de euros brutos. Es decir, pasaría a ser de 8+8+8+8, en total, 32 millones a repartir durante 4 años, los 2 que le quedan todavía de contrato más la extensión de otros 2.
Además, el Atlético de Madrid, a cambio de la cesión, se haría cargo del 80% de su ficha bruta, lo que permitiría al FC Barcelona liberar espacio salarial y acometer el gran objetivo ahora mismo, que es la inscripción de Dani Olmo. Incluso, quedaría ‘hueco’ para traer a un extremo izquierdo low-cost.