Especial 20 Aniversario

Deco se carga los últimos fichajes de Alemany: solo queda uno

El FC Barcelona solo mantiene a uno de los 6 fichajes realizados el pasado verano antes de Deco

Después de descartar el regreso de Joao Félix y con Joao Cancelo cada vez más lejos de volver, en el FC Barcelona de Deco, Laporta y compañía solo Iñigo Martínez parece salvarse de la ‘operación salida’ azulgrana, en un mercado nuevamente marcado por los problemas financieros del club. Y eso que la salida de Gundogan ha sido gratis y bajo contrato, aún ahorrándose su ficha.

Publicidad

El primero en salir fue, casualmente, el único de los refuerzos del mercado estival 2023 que supuso un gasto neto. Oriol Romeu, quien salió del Girona a cambio de 3.5 millones de euros, optó por mudarse nuevamente a Montilivi en calidad de cedido, después de una floja temporada en la que no logró ganarse la titularidad.

Gundogan Ha Sido El Último En Marcharse Del Fc Barcelona Con Deco
Gundogan Ha Sido El Último En Marcharse Del Fc Barcelona Con Deco

Solo Íñigo Martínez se ha quedado en el FC Barcelona de Laporta y Deco entre los fichajes del pasado verano

Tanto Gundogan como Iñigo aterrizaron en el Camp Nou con carta de libertad, mientras que los Joaos llegaron a préstamo sin opción de compra obligatoria. Ambos llegaron cedidos por un año sin opción de compra. Además, el FC Barcelona anunció el fichaje de Vitor Roque procedente del Athletico Paranaense.

Aterrizó en enero y fue inscrito tras la lesión de larga duración de Gavi. Un año después de aquella sacudida, solo queda Iñigo Martínez, que este año ha sido inscrito tras la lesión de larga duración de Ronald Araújo. Pero el brasileño es otro que se marcha, y casualmente, otro de los nombres que han pasado sin pena ni gloria.

5 salidas sin pena ni gloria

A comienzos de julio, Iñigo Martínez parecía tener sus días contados en Can Barça. El vasco era el último de seis centrales en la plantilla azulgrana para los planes de Hansi Flick; el cuarto dando por sentado que Koundé contase más como lateral derecho y Christensen como pivote, en caso de no llegar un refuerzo para esa posición.

El regreso de Eric García se perfilaba como un factor determinante para abrir la puerta al de Ondarroa, quien tenía la opción de marcharse con carta de libertad a partir del 15 de julio al no estar inscrito en la liga. Hay casos llamativos como el de Gundogan, pues Deco le deja salir porque tiene muchísimos jugadores a tres cuartos de campo. El recién llegado Dani Olmo, Pedri o Fermín son algunos de los futbolistas que también ocupan su demarcación

 

Publicidad