Ansu Fati parece decidido a salir al Sevilla, pero el FC Barcelona no quiere asumir gastos
El futuro de Ansu Fati parece cada vez más lejos del FC Barcelona de Laporta. Se hablaba del Fenerbache de José Mourinho como una de las opciones, así como salió el rumor de que el Manchester City podría intentar conseguir el fichaje de Ansu Fati para suplir la marcha de Julián Álvarez al Atlético de Madrid por 95 millones de euros.
El Sevilla de García Pimienta también lleva meses interesado en conseguir la cesión del futbolista pero hay un hándicap importante que es el sueldo del jugador, que oscila en torno a los 12 millones de euros tras su última renovación hasta el 2027. Es ahí donde, según las últimas informaciones, y a pesar del gran interés de ambas partes por cerrar el acuerdo, la operación está ahora parada.
Esto no es por otro motivo que porque el Sevilla y el FC Barcelona no se terminan de poner de acuerdo con respecto a su situación salarial, pero también contractual.
La operación de Ansu Fati por el Sevilla está parada
Esto no es por otro motivo que porque el Sevilla y el FC Barcelona no se terminan de poner de acuerdo con respecto a su situación salarial, pero también contractual. El joven delantero regresó este verano tras una cesión al Brighton que no cumplió las expectativas. Con un rendimiento modesto de cuatro goles y una asistencia en 30 partidos, Ansu Fati no consiguió dejar huella en el equipo inglés.
Y su regreso a Barcelona no ha sido menos complicado para Fati, quien se vio afectado por una lesión en el pie que le impidió participar en la pretemporada y en la gira por Estados Unidos. El Sevilla FC ha estado vigilando de cerca la situación de Ansu Fati. García Pimienta, entrenador del Sevilla, ya le ha trasladado la importancia que tendría en su proyecto y los planes que tiene con él. El problema para acometer la operación por parte del Sevilla pasa por los 20 millones que pretende sacar por la salida de Loic Badé.
El FC Barcelona no está dispuesto a pagar gran parte de su ficha
El jugador habló con el FC Barcelona, contándole que la opción del Sevilla le gustaba y que había llegado un entendimiento con el club de Nervión. Sin embargo los culés, no están dispuestos a pagar gran parte de su ficha.
Deco está moviendo al jugador por varios mercados y en las últimas horas el Benfica se ha interesado por él y ha solicitado la cesión. El delantero ha dicho que no y que si no se va al Sevilla, se quedará en el FC Barcelona. Desde el conjunto azulgrana dicen que lo mejor para todas las partes es que salga nuevamente. El curso pasado militó a préstamo en las filas del Brighton de la Premier League y su participación fue intermitente. Jugó 27 partidos entre Liga, FA Cup, Copa de la Liga y Europa League.