Moukoko estaba a un paso de irse a Francia pero sus negociaciones se han parado, con oportunidad para la Real Sociedad
La Real Sociedad habría puesto solución a su falta de delanteros, y el nombre estaría en Moukoko. Los del Reale Arena no han renovado a André Silva, uno de los tres de la pasada temporada junto a Sadiq Umar y Carlos Fernández. Imanol Alguacil tiene, por tanto, menos opciones para esa zona del campo, que es sin duda la peor reforzada en los veranos más recientes.
Por eso la opción de Youssoufa Moukoko coge cada vez mejor forma para vestir la camiseta de la Real Sociedad. De hecho, los de Alguacil están peleando en el mercado con otros clubes españoles de los que ya saben del gran interés de San Sebastián. Desde Alemania informan del interés de la Real en el jugador, una de las joyas de la cantera del Borussia Dortmund.
La Real Sociedad está detrás de Youssoufa Moukoko, la perla de la cantera del Borussia Dortmund
Si bien el Olympique de Marsella sería el gran favorito para hacerse con los servicios de Youssoufa Moukoko, en liga los dos equipos mejor posicionados para cerrar su fichaje serían la Real y el Betis. Por el lado del conjunto verdiblanco ha aprovechado que está negociando con el Borussia Dortmund la cesión de Soumaïla Coulibaly para interesarse por Youssoufa Moukoko.
Esto se suma a la información publicada por Sky Sports en el país germano, la cual reafirmaba la versión del agente del jugador, siendo el Girona otro de los pretendientes de los que hablaba un día antes. «Queríamos que fuera diferente, pero así es el negocio del fútbol. Youssoufa tiene la mente totalmente clara, extremadamente concentrado y sabe lo que quiere para impulsar su carrera«.
Su fichaje por el Marsella se ha parado
La positividad de su fichaje en la Real Sociedad viene motivado por el parón en Francia con el Olynpique de Marsella. Los galos tenían cercana la llegada de Youssoufa Moukoko, delantero de 19 años del Borussia Dortmund. La tardanza en la respuesta de los alemanes a la propuesta de cesión con opción de compra por el delantero ha propiciado que ahora este entendimiento vaya al traste, y que los de Imanol tengan su oportunidad.
Moukoko no ha llegado ni a los 800 minutos disputados este pasado curso, lo que provocaría su malestar en Dortmund. Aún así, su ratio de goles (6) por minutos disputados hablan bien de un atacante con olfato goleador que busca impulsar su carrera con nuevas oportunidades en el fútbol europeo.