La Fédération Aéronautique Internationale (FAI) se prepara para dar inicio al Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático en Zamosc, Polonia. Como en ediciones anteriores, España envía a sus mejores pilotos a la cita, con la esperanza de recuperar el título que les fue arrebatado en la última competición.
Representantes Españoles Listos para la Batalla
El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático de España (ENVA) estará presente en este evento internacional, compitiendo junto a otras 12 selecciones de alto nivel. Cástor Fantoba y Camilo Benito serán los pilotos encargados de defender los colores patrios, si bien esta vez no podrán contar con la opción de revalidar su actual título de subcampeones del mundo, ya que no se logró completar la formación del equipo nacional completo.
A pesar de esta ausencia, los españoles lucharán por las medallas en las categorías de Ilimitado y Freestyle. Tendrán que hacer frente a rivales de gran talla, como el checo Martin Sonka, el estadounidense Rob Holland -múltiple campeón de freestyle-, y los franceses Mikaël Brageot y Louis Vanel.
Un Evento de Máxima Exigencia
El Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático en Zamosc comprenderá cuatro vuelos de dificultad creciente en la especialidad de Clásico, así como un vuelo libre de Freestyle de 4 minutos de duración. Estos desafíos determinarán quiénes serán los mejores pilotos del mundo, tanto a nivel individual como por equipos. El título de campeón mundial se otorgará por un periodo de 2 años.
La presencia de España en esta competición internacional es fundamental para mantener su tradición y liderazgo en el deporte del vuelo acrobático. Cástor Fantoba y Camilo Benito tienen la oportunidad de demostrar su talento y habilidad, y de llevar de vuelta a casa el preciado título que les pertenece.