Javi Guerra tiene claro que saldrá del Valencia CF este verano
El Valencia CF necesita hacer una gran venta este verano y parece que el jugador escogido para abandonar el equipo será Javi Guerra. Actualmente, hay dos equipos de LaLiga que estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. Por un lado, el b, quién ya presentó una oferta. Por otro, la Real Sociedad que le ven como el relevo perfecto para Mikel Merino.
En este sentido, el conjunto del Turia habría respondido de manera negativa a la propuesta del Girona por Javi Guerra al no alcanzar la cifra que ellos consideran adecuada. Así, los chés han tasado al centrocampista en 25 millones de euros, aunque podría aceptar ofertas que alcanzasen esta cantidad incluyendo fijos y variables.
El Girona no llega por Javi Guerra
El centrocampista de Gilet se ha colocado en el radar de varios equipos de LaLiga que participarán en competiciones europeas esta próxima temporada. Uno de ellos es el Girona CF de Míchel quiénes habrían ofrecido el pasado viernes 17 millones de euros más tres en concepto de variables para hacerse con los servicios del centrocampista.
El Valencia CF, por su parte, habría dado un ‘no’ por respuesta a la espera de que los catalanes elevan la cifra hasta por los menos 20 millones de euros fijos. Sin embargo, en estas negociaciones parece que se ha colado con fuerza la Real Sociedad, un equipo que dispone de la liquidez para abordar la operación.
La Real Sociedad busca sustituto para Mikel Merino
La salida de Mikel Merino de la Real Sociedad es un hecho no consumado todavía. Sin embargo, desde la dirección deportiva saben que tendrán que venderle este mismo verano para no dejarle marchar gratis lo que les obliga a buscar a un sustituto. Y aquí es donde aparece la opción de Javi Guerra.
En este sentido, Roberto Olabe ya se habría puesto en contacto con el Valencia CF para hablar de las condiciones del traspaso, entre ellas los números tanto del fichaje por del salario. Esta fuerte irrupción podría dejar a los catalanes sin una de sus principales bazas para reforzarse de cara al próximo curso.